Opchitecture

Opchitecture: Open, Optimistic, Operative es una publicación que ilustra soluciones arquitectónicas prácticas, económicas y creativas que responden a problemas locales alrededor del mundo. Como lo dice su nombre, Opchitecture se centra en 3 conceptos: Abierto, Optimista y Operativo.
 
Abierto (Open): Todo proceso debe de ser compartido para quien esté interesado. Las ideas crecen de manera colectiva. Los proyectos que comparten información técnica, dibujos, detalles, referencias, costos o problemas en su proceso, siempre pueden ser un buen caso de estudio para alguien que necesita un punto de partida. 
 
Optimista (Optimistic): Cada problema es una nueva oportunidad. Los residuos pueden ser un recurso valioso. Después de una crisis, siempre hay innovación. 
 
Operativo (Operative): Depende de soluciones prácticas, prueba y error, y responde a problemas reales. Su éxito es logrado hasta haberse construído.
 
El proyecto, iniciado con Rodrigo Tello y Marcos Almaguer, buscó el financiamiento colectivo para crear un libro que recopilara proyectos de todo el mundo. El fuerte peso gráfico de la publicación ayudaría a entender el proceso constructivo paso a paso y funcionaría tanto para los constructores más expertos como para las comunidades que quisieran replicarlas.
 
Opchitecture migró a ser una publicación digital en inglés y en español con la colaboración de Aldo González y Andrea Escobar. 
Back to Top